Como evitar que mi perro se suba a la mesa a comer de nuestros alimentos

 

Si tu perro tiene la costumbre de subirse a la mesa para tomar comida, esto puede ser un problema, ya que puede ser peligroso para él y molesto para ti y tu familia. Aquí te dejamos algunos consejos para evitar que tu perro se suba a la mesa:

  1. Enseña a tu p
  2. erro a sentarse y quedarse
  3. quieto: Si tu perro sabe cómo sentarse y quedarse quieto, será más fácil para ti enseñarle a no subirse a la mesa. Puedes utilizar premios y refuerzos positivos para enseñarle esta habilidad.
  4. No dejes comida en la mesa: Si no hay comida en la mesa, tu perro no tendrá ninguna razón para subirse. Asegúrate de guardar la comida en un lugar seguro o en el refrigerador, especialmente si no estás en casa.
  5. Utiliza barreras físicas: Puedes utilizar barreras físicas como una valla o una barrera para impedir que tu perro se acerque a la mesa.
  6. Asigna una tarea mientras comes: Antes de que ocurra lo que ya sabemos que va a pasar, asigna una tarea como buscar treats por la casa o en una toalla, así como darle un hueso nos va a ayudar muchísimo, para que se mantenga ocupado mientras comes.
  7. Dale suficiente ejercicio y mental: Asegúrate de que tu perro reciba suficiente ejercicio y estimulación mental durante el día. Si tu perro está cansado, es menos probable que tenga la energía para subirse a la mesa.

Recuerda que enseñar a tu perro a no subirse a la mesa puede llevar tiempo y paciencia. Utiliza refuerzos positivos y sé consistente en tus entrenamientos para obtener los mejores resultados.

Si quisieras info de nuestros programas, puedes escribirnos en el chat de whatsapp y con gusto te ayudaremos. Nos vemos pronto

Deja un comentario