Consejos para mejorar la caminata con tu perro

  1. Juega con el antes de salir a caminar: Establece una rutina en donde antes de salir a caminar con tu perro, puedas cansarlo un poco y de esta forma, evitar que jale tanto la correa
  2. Utiliza una correa adecuada: Asegúrate de utilizar una correa resistente y cómoda para ti y tu perro. Recomiendo correas de 3 a 5 mts y un entrenamiento previo en contacto visual (en mis redes sociales vas a encontrar este contenido).
  3. Premia a tu perro: Recompensa a tu perro con treats y palabras amables cuando camine junto a ti sin tirar de la correa. De esta manera, aprenderá a asociar la buena conducta con una recompensa.
  4. Deja que tu perro explore: Permite que tu perro explore su entorno durante la caminata, pero siempre bajo tu supervisión. Esto ayudará a mantener su mente activa y feliz.
  5. Practica comandos: Practica comandos básicos como «sentarse» y «quieto» durante la caminata. Esto ayudará a reforzar el entrenamiento de tu perro y a establecer una buena comunicación entre ambos.
  6. Mantén la seguridad en mente: Si caminas cerca de carreteras o zonas con mucho tráfico, asegúrate de mantener a tu perro seguro con una correa y un arnés. También es importante llevar una bolsa para recoger los excrementos de tu perro.
  7. Haz que la caminata sea divertida: La caminata con tu perro no solo es un ejercicio físico para él, sino también una oportunidad para fortalecer el vínculo entre ambos. Haz que la caminata sea divertida y estimulante para tu perro al jugar juntos o al dejar que socialice con otros perros en el camino.

661 Comments

Deja un comentario