Comprar o adoptar, te dejo mi opinión (cruda y sin censura)

Los temitas de hoy para CaniTips 🐶:

  • Comprar o adoptar, te dejo mi opinión (cruda y sin censura).
  • Vive tu vida, el tiempo pasa.
  • Ansiedad por separación, mitos y realidades.

💵❤️‍🩹Comprar o adoptar, te dejo mi opinión (cruda y sin censura).

Como ya sabes, vengo de una escuela en donde comprar perros era una acción del diario, porque es realmente difícil encontrar perros de trabajo adoptados o rescatados.

Se requiere genética y perros muy duros para poder pasar las pruebas a las que se someten, es por eso que durante mucho tiempo, no ví malo comprar un perro.

Con el paso del tiempo, empecé a entender muchas cosas que ocurrían entorno a la compra de perros pero a nivel de perritos de casa, en resumen, no siempre, pero en muchos casos, cosas MUY INJUSTAS.

Sabias que en en muchos países del mundo, cuando la gente no quiere a su perro, lo envían a un refugio del estado y si luego de un tiempo no los adoptan, los matan?

Duro verdad? Es por eso y muchos motivos más que me volví fanático de adoptar y hacer conciencia. Los perros no son juguetes, son un compromiso de por más de 15 años.

Es por eso que por favor, antes de comprar un perrito, analice si puede adoptar, hay literalmente, MILLONES de perros listos para ser adoptados, y lejos de los mitos, súper lindos y bien portados. Aparte, el hecho que compres un perro, no te garantiza que venga con problemas de conducta.

Yo, al igual que muchas personas en el mundo, continuaremos esparciendo nuestro mensaje, adopta, no compres. Ojalá puedas pensar igual que nosotros algún día.


Vive tu vida, el tiempo pasa ⏰⚖️

El sábado pasado, luego de muchos años, volví al Teatro y si, sin Lunita. Claramente me parte el corazón dejarla en la casa, pero también hay una vida que quiero vivir.

Eso quiere decir que si hay alguna actividad a la que no puedes llevar a tu perro, por favor, no te detengas, acuda, vaya, participe, usted también tiene derecho de vivir su vida, no se restrinja.

Ahora bien, todo es un equilibrio, yo por lo menos en este momento mientras escribo este CaniTip, estoy en un restaurante cenando, con la cabeza de Luna en mi pie, durmiendo 😴.

Y por ejemplo, el sábado pasado que fui al teatro, me encargué de darle un sábado súper lindo a Luna, cargado de juego, estimulación mental y caminata.

Así que ya sabes, vive tu vida, yo te hago el recordatorio, la vida se va y muy rápido.

¡Disfrútala! 🍃


Ansiedad por separación, mitos y realidades 🏠

  • ¿Puedo o no subir el perro a la cama?
  • El darle mucho cariño, ¿Genera ansiedad por separación en los perritos?
  • Saludar efusivamente al regresar a casa, ¿Ayuda a que tu perro pueda eventualmente tener ansiedad por separación?

Acá voy al grano, como adiestrador canino certificado en ansiedad por separación, te quiero decir que la mayoría de mitos, son solo mitos, yo te recomiendo que seas como quieras ser con tu perro, duerme con él en la cama, dale mucho amor, al fin y al cabo, hay otros factores más fuertes que SI generan ansiedad por separación.

Como pasarnos de casa, dolores crónicos, eventos traumáticos y si, uno de los puntos que mencioné arriba, puede promover la ansiedad por separación y es el saludar de manera muy efusiva a tu perro cuando regresas a casa.

Las salidas y entradas a casa, deben de ser un evento muy natural, como ir al baño, a tu cuarto, no debe de ser una fiesta, si no, le damos mucha importancia a este evento.

En fin, disfruta a tu perro y si ya tu perro tiene ansiedad por separación, busca ayuda, para poder enséñale a estar solito o solita. Llena el formulario del final de este CaniTips, si quieres trabajar conmigo.

¡Recuerda, no estás solo o sola en este camino, acá estoy para ayudarte!


📝En Conclusión:

Adoptar es un acto cargado de mucho amor, si decides comprar, por fa no lo abandones.

Vive tu vida, ve al estadio, vi al teatro y al cine, busca ayuda para que te cuiden al perrito y por favor DISFRUTA LA VIDA.

La ansiedad por separación tiene muchos mitos y también solución, recuerda que en mi Instagram y en mi canal de YouTube, puedes encontrar material valioso para trabajar este problema.

Estoy acá con una misión, ayudarte!


📌Antes de irme te dejo un anuncio importante:

  • Se viene Expo Clicker en Portland 2024 y voy para allá, pronto les daré detalles.
  • La próxima semana se viene mi curso NUEVO para perritos que ladran dentro de casa y está 🔥 pronto daré detalles.

¿Quieres solucionar los problemas de conducta que tiene tu perrito?

Yo puedo ayudarte, completa el siguiente formulario: Click acá!

No importa de que parte del mundo seas, I GOT YOU! 🤝


¡Esto es todo por hoy!

¿Te gustó esta edición? reenvía este correo a tus amigos que les pueda servir 🚀, y si no te gustó, responde este correo con tu crítica constructiva, me encantaría leerte! Nos vemos 👋

Deja un comentario