🏙️Perros Urbanos: Te doy 4 tips para sobrevivir a la jungla de cemento

Iniciamos con el CaniTip #8, info rápida, fácil de entender y de aplicar, con un poquito de crecimiento personal y humor.

¡INICIEMOS!

Tiempo de lectura: Menos de 5 minutos


Los objetivos de hoy en CaniTips 🐶:

  • Recomendación de libro: Body Lenguage (lenguaje corporal en perritos) de Lili Chin
  • Crecimiento personal: La tensión que ejerces sobre la correa a tu perro
  • Tips: Perros Urbanos, Te doy 4 tips para sobrevivir a la junga de cemento.

📚Body Lenguage (lenguaje corporal en perritos) de Lili Chin

Si, los perros nos comunican cientos de emociones por segundo (literalmente), ayer estaba con mi clienta Elizabeth analizando el lenguaje corporal de su perra Loba, que en cuestión de 1 minuto no brindó mensajes muy claros de incomodidad.

Ahora bien, ¿Cómo hacemos para ponerle subtítulos a lo que dice mi perro?, muy fácil, ¡Estudiando! Es por eso que hoy te traigo esta recomendación.

Lili Chin es la creadora de este maravilloso pequeño librito, libro que utilizo en mis sesiones de entrenamiento para educar a mis clientes, así como una guía para crear contenido.

Es por eso que acá te dejo el link de compra del libro de Lili Chin, lo puedes mandar a traer por amazon en físico o digital (yo lo tengo digital vale $6.99 usd).

Click en el enlace para que puedas mandar a traerlo o comprarlo: Enlace de amazon

Y no, no gano comisiones ni nada de eso por aquello 🤣 simplemente quiero educarte para que aprendas más de tu perrito.

También en mi instagram hay una historia destacada con info sobre lenguaje el corporal para que vayas a verla, acá te lo dejo el enlace: ¡Click acá!


😵‍💫La tensión que ejerces sobre la correa a tu perro

Rajadoooooo, es real, yo lo he visto hasta conmigo mismo, si salgo estresado/tenso a caminar con Luna, mi perra, siento que hasta me empieza a jalar la correa.

Mis clientes lo saben, todo lo que les instruyo a que salgan en calma de casa, a que disfruten el paseo, no ve que los perros sienten nuestras emociones.

Mi recomendación es la siguiente, en caso de que sientas de que estás cargada o cargado:

  • Primero relájate en casa.
  • Escribe tus emociones en algún cuaderno o en un block de notas de tu celular.
  • Haz ejercicio físico y de respiración
  • Llama a alguien de confianza y cuenta tus emociones.

Y luego, termina de relajarte, con un paseo con tu perro.

De verdad que vale la pena intentar otras cosas para canalizar esa tensión, antes de salir a caminar, de seguro que ambos lo van a disfrutar mucho más.


«Mantén la calma en medio de la tempestad y las olas te obedecerán.» – Proverbio chino


🏙️Perros Urbanos, Te doy 4 tips para sobrevivir a la jungla de cemento🗽

¿Qué es un perro urbano?

Un perrito que vive en una zona de ciudad, en donde diariamente se expone a cientos de estímulos como sonidos fuertes, vehículos, perros, luces, humanos, trenes, etc.Si, es bien probable que tu perro desarrolle problemas de conducta si viven en zonas urbanas.

Es por eso que acá te dejo 4 tips para evitar que se te salga de control la formación de tu perro:

  1. Expone de manera gradual a los estímulos de exteriores desde cachorro, es vital, a distancia, exponer y brindar premios, caricias y confirmación verbal de que lo está haciendo de manera efectiva, y luego, ir acortando distancia. Ejemplo, escenarios donde hayan muchas personas, perros, vehículos, etc.
  2. Evita al máximo exponer a tu perro a situaciones que le generen miedo, ya que esto conlleva a que tu perro genere experiencias negativas, por lo que en los próximos encuentros, va a tener una predisposición negativa a ese estímulo.
  3. Lleva contigo SIEMPRE, treats y premia cualquier tipo de situación positiva, de esta forma cuando ocurra un evento espontáneo, vas a tener a mano reforzadores para darle a entender a tu perro que lo hizo bien.
  4. Mantente en constante aprendizaje, de esta forma vas a lograr mantenerte en constante actualización de las mejores técnicas para que tu perro no genere problemas de comportamiento.

Te deseo la mejor de las suertes en esta etapa tan linda de tener un perrito en la ciudad o donde sea, disfrútala, al fin y al cabo los perritos llegaron para hacernos felices mutuamente.


🐶¿Quieres solucionar los problemas de conducta que tiene tu perrito?

En mi comunidad de Patreon puedes disfrutar de múltiples beneficios, sesiones en vivo con maxito para hacer las preguntas que gustes, contenido exclusivo y cursos completos, desde los $15 usd mensuales, puedes salirte de la plataforma cuando gustes.

Ya iniciamos y me quedan solo 2 espacios para cerrar con este súper precio.

Click acá: Se parte de mi comunidad

 


¡Esto es todo por hoy!

¿Te gustó esta edición? reenvía este correo a tus amigos que les pueda servir 🚀, y si no te gustó, responde este correo con tu crítica constructiva, me encantaría leerte! Nos vemos 👋

Deja un comentario